CONFERENCIA : “Juana Francés: Una artista entre hombres”

ISABEL TEJEDA

CONFERENCIA : “Juana Francés: Una artista entre hombres”

30/05/2019

En su conferencia, la historiadora y crítica de arte Isabel Tejeda reivindica la importancia de la artista Juana Francés, como una de las escasas mujeres que triunfó en la escena artística, tanto nacional como internacional, tras la posguerra y durante la dictadura franquista. Francés, fue cofundadora del Grupo El Paso, pero antes de su etapa informalista realizó una pintura figurativa en la que abordó la representación de la mujer. En los años 70 se introduce en una obra política que denunciaba la deshumanización de la sociedad contemporánea.

Sobre la investigadora:

Isabel Tejeda es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Licenciada en Geografía e Historia también por la UPV. Actualmente es Profesora Titular de la Universidad Murcia. De entre su trayectoria destaca el comisariado de numerosas exposiciones tanto en instituciones públicas como el IVAM, el instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, galerías de arte como Luis Adelantado en Valencia, o enclaves internacionales. Ha sido jurado en importantes certámenes como la Bienal de El Cairo, el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura español, o el Premio Velázquez.

PRESS & MEDIA