CONFERENCIA: Jo soc una professoreta: Conocimiento Kinestésico en las acciones de Fina Miralles

OFRECIDO POR: CELIA VARA

26/02/2020

Durante los últimos años del franquismo, Fina Miralles (Sabadell, 1950) buscó conectar su cuerpo con su entorno y con ella misma. Celia Vara, nos expone un recorrido teórico aunando las metodologías encarnadas, la investigación-creación y la empatía kinestésica, a través de la obra y la biografía de la artista catalana. Un conocimiento valioso para un feminismo basado en el autoconocimiento físico.

Sobre la artista:

Celia Vara es artista visual, curadora y Doctora en Comunicación (2018) por la Universidad de Concordia (Quebec, Canadá). Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Psicología). Su trabajo contribuye a la comprensión del arte corporal fuera del contexto norteamericano e implementa una metodología creativa y feminista encarnada (Fina Miralles’ Relacions: Kinesthetic Knowledge and Corporeal Agency, 2018).

PRESS & MEDIA