TALLER: DELIRIO “GÜERO”: Una invitación al debate sobre la blanquitud

Nina Höchtl

TALLER: DELIRIO “GÜERO”: Una invitación al debate sobre la blanquitud

13/06/2022

Delirio «Güero». Una invitación al debate sobre la blanquitud.

Lo «güero» es una expresión utilizada en México para definir a las personas de piel blanca. La artista Nina Hoechtl, se apropia de esta expresión realizando un documental que invita a debatir sobre el privilegio blanco y blanquitud y los procesos de blanqueamiento para así, encontrar formas de intervenir en ellos.

La actividad tuvo una duración de dos días con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico sobre el privilegio blanco y el segundo debatir y realizar una camiseta visualizando aquellos conceptos que cada asistente concluyera.

A continuación podrá visualizar la conferencia online.

Sobre la artista Nina Hoechtl:

Nina Hoechtl es artista visual, investigadora, curadora y docente. Trabaja de manera individual y es parte del colectivo feminista queer/cuir INVASORIX en la Ciudad de México y co-iniciadora de la Secretaría de Fantasmas, Políticas de Archivo y Vacíos (SKGAL) en Viena. Su trabajo está profundamente arraigado en prácticas colectivas transnacionales feministas y descolonizadores. Sus proyectos artísticos se han expuesto en Alemania, Austria, EUA, Inglaterra, México, Serbia, entre otros.

+info: