Universidad Miguel Hernández
TALLER: “Entre el bolsillo y la letra”: una materialidad cuir de la escritura.

val flores

TALLER: “Entre el bolsillo y la letra”: una materialidad cuir de la escritura.

28/02/2024

La Cátedra Annetta Nicoli, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, os invita a participar en el taller impartido por la escritora, performer y activista val flores “Entre el bolsillo y la letra”: una materialidad cuir de la escritura

El encuentro será el próximo miércoles 28 de febrero de 17h a 21h en el Campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández. Un taller en el que pensar colectivamente la materialidad de la escritura a partir de las cuestiones planteadas por val flores, los textos traídos por ella a este encuentro, los gestos y el propio proceso de escribir.

En palabras de val flores:

¿El dinero nos hace entrar en calor la lengua? ¿qué tipo de gastos insume la práctica de escritura? ¿cómo el dinero se mueve con y entre las palabras? ¿qué hay entre una economía escrituraria y una economía financiera que (des)hace vidas? ¿se puede poetizar el dinero? ¿cuántos placeres y frustraciones pasan por un billete? ¿cómo metemos el valor de un billete en un texto? ¿(des)aparece el dinero como brújula sensible en nuestras escrituras? ¿cómo podemos pensar una materialidad cuir de la práctica de escritura que vincule cuerpos, dinero y lenguaje?

Un espacio experimental para explorar la audacia imaginativa queer/cuir desde estas preguntas, mediante prácticas corporales, de escritura y de lectura como experiencias sensibles que convoquen un pensamiento colectivo que se hace a tientas y que nos tienta a desprivatizar las economías textuales y materiales que hacen a nuestras imaginaciones políticas.

Apostando por la curiosidad y la incógnita de los procesos poéticos que componen nuestra experiencia vital y erótica con las palabras, la escritura será una aventura especulativa que nos hará trabajar para desorganizar nuestros límites y ensayar pequeños gestos de desobediencia.

Sobre val flores:

Es investigadora independiente, escritora, docente, activista de la disidencia sexual y performer. Su trabajo teórico y poético se sitúa en el cruce entre prácticas pedagógicas feministas y queer y prácticas artísticas, interrogando las escrituras y los cuerpos en las situaciones de (des)aprendizaje.

Lugar y fecha del taller:
Miércoles 28 febrero 2024 de 17h a 21h
Aula 2_Edificio Albir_Facultad de Bellas Artes de Altea

El taller no requiere de ningún conocimiento previo, está dirigido a artistas, estudiantes y público en general con interés por el cruce entre prácticas artísticas contemporáneas y pensamientos críticos.
La entrada es libre y las plazas son limitadas, por lo que se requiere de inscripción en el siguiente formulario:

Síguenos en IG @cancan_umh