CHARLA / TALLER: “El dibujo como arma de destrucción masiva”

OFRECIDO POR: COCÓ GUZMAN

CHARLA / TALLER: “El dibujo como arma de destrucción masiva”

12/06/2018

Coco Guzmán es una artista visual cuyo trabajo se centra en la utilización del dibujo como herramienta política, especialmente en relación con temática de memoria, espacio y género. Durante su estancia en la Universidad Miguel Hernández en Altea, Coco exploró la intersección entre turismo y prácticas políticas del olvido a través de metodologías propias del teatro y la performance aplicadas al dibujo. En esta charla-taller Coco compartió algunas de sus reflexiones sobre el dibujo como arma de creación masiva e invitó a lxs participantes a colaborar en un dibujo experimental sobre su propia vivencia en relación al espacio, la memoria y el turismo.

Sobre Coco Guzman:

Coco Guzman es unx artista queer que investiga historias liminales, latentes que emergen del contexto de violencia política. Utilizando el dibujo y la instalación, el trabajo de Coco sirve como recipiente de historias que se mantienen escondidas pero que viven en nuestro día a día, como memorias corporales o como susurros al oído. A través de un proceso interdisciplinario en el que se mezclan teoría crítica, comics, estrategias queers, investigación de archivos, observaciones y conversaciones con amiguxs, la obra de Coco invoca historias latentes que invitan al espectadorx a preguntarse quiénes son y en qué sociedad vivimos. El trabajo de Coco Guzmán ha sido expuesto en las Américas y en Europa, entre otros en CentroCentro Madrid (España), la Bienal de Quebec (Canadá), la Bienal de La Habana (Cuba) y el festival Encuentros (México). Coco actualmente reside en Madrid (España).

+ INFO:

PRESS & MEDIA