Universidad Miguel Hernández
CONFERENCIA: “Apertura del curso académico con Esther Ferrer”

OFRECIDO POR: ESTHER FERRER

CONFERENCIA: “Apertura del curso académico con Esther Ferrer”

24/10/2018

La artista y pionera del arte de acción en España, Esther Ferrer inauguró el curso académico 2018/2019 de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández. Para la ocasión, la galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas (2008) y el Premio Velázquez (2014) mantuvo una conversación con la profesora e investigadora de la UMH Carmen Muriana, autora de la tesis doctoral Esther Ferrer: La re(acción) como leitmotiv, dirigida por el Dr. Daniel Pablo Tejero Olivares.

Sobre la artista:

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) es un referente artístico fundamental en el Estado español. Inicia su trayectoria en los años 60 en los ámbitos nacional e internacional, y todavía continúa en activo. La artista, de formación autodidacta, ha desarrollado su producción artística en numerosas disciplinas como la instalación, el dibujo, la fotografía, el ensamblaje, el arte sonoro, la foto-acción, y sobre todo en la performance.

+ INFO:

https://estherferrer.fr/fr/

https://youtube.com/watch?v=dfMPeyunmXk%22+frameborder%3D%220%22+allow%3D%22accelerometer%3B+autoplay%3B+encrypted-media%3B+gyroscope%3B+picture-in-picture%22+allowfullscreen%3E%3C

PRESS & MEDIA