EVENTOS CULTURALES: “Jornades muscials en hornor a Santa Cecília”

MERCEDES ZAVALA

EVENTOS CULTURALES: “Jornades muscials en hornor a Santa Cecília”

03/11/2018

Mercedes Zavala (Madrid, 1963) cursó sus estudios de Piano y Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, continuando esta última materia en Inglaterra con Malcolm Singer, una figura fundamental en su desarrollo como compositora, ampliando después su formación con otros profesores y cursos, especialmente en el campo de la interpretación de la música del siglo XX, la pedagogía y la composición. Estrena sus primeras obras en 1989 en Inglaterra, y después en Austria y EEUU (1995) y Turquía (1998). Ya en la década siguiente sus obras suenan en Francia (2001), Alemania (2002), Israel (2006), Islas Azores (2007), y después en Riga (2012), Australia y Nueva Zelanda (2013), Suecia (2015), etc. Desde hace unos años es programada asiduamente en países como Italia, Dinamarca, México, Cuba o EEUU. En 2014 se homenajeó la trayectoria compositiva, con un concierto monográfico de sus obras en Novara, Italia.

+ INFO: