Universidad Miguel Hernández
CONFERENCIA: “Notas al pie de calle: una aproximación a Maruja Mallo en clave de arte de acción”

Elia Torrecilla

CONFERENCIA: “Notas al pie de calle: una aproximación a Maruja Mallo en clave de arte de acción”

14/02/2019

La artista, investigadora Elia Torrecilla nos acerca a la faceta poco conocida de la vanguardista gallega Maruja Mallo, una de los principales artistas españoles de la Generación del 27, compartiendo andaduras y poesía surrealista con compañeros como Dalí, Lorca o Alberti. Maruja Mallo una mujer todo terreno, antisistema y liberada, formó parte de las «sinsombrero», las jóvenes intelectuales que escandalizaron a la mojigata sociedad española del momento por atreverse a salir a la calle sin esa prenda.

Sobre la artista:

Elia Torrecilla es Doctora en Arte: Producción e Investigación por la Facultad de Bellas Artes (Universitat Politécnica de València), un trabajo que ha desarrollado desde 2014 hasta 2018 como personal investigador (FPI) en el Laboratorio de Creaciones Intermedia (Departamento de escultura UPV). Ha impartido docencia universitaria, ha realizado estancias internacionales (tanto de investigación como de producción artística) y participado en diversos proyectos de Investigación I+D. Compagina su actividad como artista e investigadora y en su producción combina la investigación práctica y teórica como parte de su experiencia vital, tanto de forma individual como en grupo.

+ Info:

https://eliatorrecilla8.wixsite.com/eliatorrecilla

 

https://youtube.com/watch?v=EWPH36koDC0%22+title%3D%22YouTube+video+player%22+frameborder%3D%220%22+allow%3D%22accelerometer%3B+autoplay%3B+clipboard-write%3B+encrypted-media%3B+gyroscope%3B+picture-in-picture%22+allowfullscreen%3E%3C