Universidad Miguel Hernández
CONFERENCIA: “La voz del/la artista como herramienta fundamental en la conservación del Arte del S. XXI. Nuevas maneras de crear, nuevas formas de conservar”

PONENTE: RUTH DEL FRESNO

CONFERENCIA: “La voz del/la artista como herramienta fundamental en la conservación del Arte del S. XXI. Nuevas maneras de crear, nuevas formas de conservar”

19/11/2019

La especialista en la materia Ruth del Fresno acercó el mundo de la conservación del arte a los asistentes con la intención de que estos mecanismos fundamentales en la obra de arte puedan adquirir relevancia en los propios procesos creativos. Se determinaron procesos fundamentales para la conservación de disciplinas contemporáneas (la instalación, la performance, arte multimedia, así como de las más veteranas como la pintura, la escultura o el dibujo).


Sobre la conservadora:

La Dra. Ruth del Fresno-Guillem es conservadora de arte contemporáneo. Principalmente trabaja con colecciones privadas y directamente con artistas mayoritariamente emergentes. Defensora activa sobre la conservación a través de la voz del artista.

Uno de sus principales propósitos es crear conciencia entre los artistas emergentes y los profesionales relacionados con el arte a través de presentaciones y charlas y entrevistas a artistas.

+INFO:

https://ruthdelfresno.com/

https://youtube.com/watch?v=IXeRIsK43qc%22+title%3D%22YouTube+video+player%22+frameborder%3D%220%22+allow%3D%22accelerometer%3B+autoplay%3B+clipboard-write%3B+encrypted-media%3B+gyroscope%3B+picture-in-picture%22+allowfullscreen%3E%3C

PRESS & MEDIA