Universidad Miguel Hernández
CONFERENCIA: “Géneros y feminismos en el arte del sudeste asiático”

PONENTE: CRISTINA NUALART

CONFERENCIA: “Géneros y feminismos en el arte del sudeste asiático”

21/11/2019

Cristina Nualart, en esta conferencia, propone un acercamiento al Vietnam actual, introduciendo propuestas artísticas que permitan dialogar sobre nociones de género, feminismo y orientación sexual. Introduce el trabajo de artistas vietnamitas, y de países cercanos como Singapur y Tailandia, muy diferentes entre sí, analizando la influencia en la producción artística de la censura, la economía, las religiones, las tradiciones, el poder y la autoridad.

Sobre la doctora:

Cristina Nualart trabaja en investigación, educación y prácticas artísticas. Doctora en Historia del Arte, ha obtenido otras titulaciones internacionales en Arte y Estética, Educación Artística y las Industrias Creativas. Su trayectoria profesional incluye varios años de docencia en Asia. Es miembro del Grupo de Investigación Asia (GIA) de la Universidad Complutense de Madrid, e investigadora del proyecto VASDiV (Visual Activism and Sexual Diversity in Vietnam) liderado por la Universidad de Loughborough, Reino Unido.

+INFO:

https://giagroupucm.wixsite.com/grupogia/cristina-nualart

https://youtube.com/watch?v=mTsnJeEGBzA%22+title%3D%22YouTube+video+player%22+frameborder%3D%220%22+allow%3D%22accelerometer%3B+autoplay%3B+clipboard-write%3B+encrypted-media%3B+gyroscope%3B+picture-in-picture%22+allowfullscreen%3E%3C

PRESS & MEDIA