CONFERENCIA: Revolverse con lo queer en los 90: sin futuro, sin esperanza pero con LSD y LA RADICAL GAI.

Fefa Vila Núñez

17/02/2022

Fefa Vila Núñez, haciendo un repaso sobre como vivía la comunidad LGTBIQ en la década de los 90, expone los las reacciones ante el rechazo social e institucional. Surgen dos grupos LSD y La Radical Gay y expone como empleaban los Artivismos, denuncias sobre prácticas políticas y expresiones culturales queer-feministas. Otros modos de hacer y formas de pensar en la España de hace 30 años.

A continuación podrá visualizar la conferencia online.

Sobre la investigadora:

Fefa Vila Núñez, profesora de sociología en la UCM desde 2009, en esta Universidad imparte la docencia de Sociología de las relaciones de género en la sociedad contemporánea, Políticas de la igualdad y contra la discriminación, y Sociología posindustrial.  Sus áreas de interés son los estudios de género y los estudios culturales.

Desde hace más de dos décadas compatibiliza su actividad como docente e investigadora en el campo de lo social con la gestión cultural, la escritura, la creación artística, el comisariado y la producción cultural independiente; colaborando con diversos agentes y en diferentes proyectos del ámbito de la cultura y en el análisis y la crítica social y política de género y feminista.

Actualmente está investigando sobre metodologías, escenarios queer y escenas de lo político en la España de los 90, y comisariando la exposición “CON-TACTO. Políticas y poéticas de la tocabilidad”, en la UMH-Elx, de la cual se publicó un libro de autoría propia bajo el mismo título en septiembre de 2021. Disponible en PDF:

+info:

instagram: @fefus