Universidad Miguel Hernández
Programa 25N ⇶ Conferencia a cargo de QUIMERA ROSA: «Mutación identitaria como resistencia»

Quimera Rosa

24/11/2022

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Cátedra Annetta Nicoli programa la conferencia Mutación identitaria como resistencia a cargo del laboratorio de experimentación Quimer Rosa en la que el colectivo realizará un viaje a través del espejo quimérico desde una perspectiva deseante: construyendo, inventando y mostrando identidades plásticas que nos permitan establecer modos de relación que resistan a la normalización del binomio sexo-género y a las violencias patriarcales. Un espejo que haga del cuerpo una plataforma de intervención pública y conciba la identidad como una creación artística.

♣︎ Jueves 24 de noviembre de 19:00 h. Campus de Altea (UMH) Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Solo en caso de querer recibir una constancia, se debe inscribir previamente: aquí

Sobre QR:

Quimera Rosa, es un laboratorio nómada de experimentación e investigación sobre identidades, cuerpos y tecnociencias. Desde una perspectiva transfeminista y postidentitaria, buscan experimentar con identidades híbridas y flexibles que puedan desdibujar las fronteras de los binomios del pensamiento occidental moderno. Particularmente interesadas por la articulación entre arte, ciencia y tecnología, así como sus funciones en la producción de subjetividad, su trabajo se centra en el desarrollo de performances y proyectos transdisciplinares, actualmente en el proyecto Trans*Plant, que utiliza sistemas vivos y se basa en la auto-experimentación: un proceso que implica una transición «humana > planta» en varios formatos. La mayor parte de su trabajo se hace de manera colaborativa y, siempre, libre de patentes y códigos privativos.  Han presentado sus trabajos en calles, museos, centros de arte contemporáneos, galerías, universidades, salas de concierto, escuelas de arte, discotecas, okupas, festivales y teatros.

+info: Quimera Rosa

Info sobre 2ª actividad: Taller «Tecnologías baratas, respuestas urgentes», a cargo de Lucía Egaña (25N)